En linea

20 jul. 2012

Libro: La fe por la cual vale morir



LIBRO PDF

“Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3.12).


Durante toda la historia del mundo, siempre ha costado caro ser fiel a Dios (Hebreos 11.36–38). En la era del Antiguo Testamento, los profetas que hablaron en el nombre del Señor fueron perseguidos. En la era cristiana muchos millares de cristianos han sido matados por su fe.
Murieron como mártires todos los apóstoles del Señor, menos Juan.

Primeramente, los judíos persiguieron a los cristianos. Después, los paganos del imperio romano hicieron lo mismo. Cuando los romanos se convirtieron al catolicismo, empezó una persecución nueva, de más de un milenio, dirigida por los papas de Roma.

Desde el año 1650 algunos países han permitido libertad de conciencia, pero no fue hasta el siglo dieciocho que varios países comenzaron a incluir la libertad de cultos en sus constituciones.

Aunque haya plena libertad de cultos en muchos lugares del mundo hoy en día, todavía existen países donde se prohibe el cristianismo verdadero. En la diagrama en la página 4, están apuntados los períodos de persecución que los fieles han sufrido. Empezando con la persecución de los profetas, sigue hasta hoy, mostrando quiénes perseguían a los fieles durante los siglos pasados.

—Dallas Witmer
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!