En linea

3 oct. 2011

Los 5 países más peligrosos para las mujeres

En esta ocasión les presentamos una lista que encontramos en pijamasurf.com con los cinco paises más peligrosos para la vida e integridad de las mujeres en el mundo, esperamos que este artículo les sirva de motivación a nuestros hermanos para que cada día oren por las mujeres, especialmente por las hermanas cristianas, que viven en estos paises para que Dios traiga reposo y liberación a todas esas almas. Nuestro Dios tiene un propósito para cada una de ellas.

¿Cuáles son los 5 países más peligrosos para las mujeres en el mundo?


Violencia doméstica, abuso sexual, mutilaciones, tortura y un nulo acceso a cualquier posibilidad de seguridad social hacen de estos países territorios inhóspitos y degradantes para la integridad de las mujeres.

Prácticas religiosas, severas tradiciones, denigrantes condiciones socioeconómicas o simple crueldad de género son algunos de los factores que determinan la seguridad para las mujeres en un país. A partir de estas premisas y tomando en cuenta la violencia dirigida en contra de ellas, la extrema pobreza que deben enfrentar o la carencia absoluta de un sistema de salud que vea por ellas, la Thomas Reuters Foundation, a través de su nueva organización TrustLaw Woman, se dio a la tarea de publicar un ranking en el cual se identifica a los países más peligrosos para la integridad de las mujeres:
 
5 - Somalia
 

En una nación social y económicamente devastada, los segmentos más vulnerables de la población son, invariablemente, los niños y mujeres. En Somalia las mujeres no solo enfrentan el riesgo a una agresión sexual de manera cotidiana, sino que también están expuestas a mutilaciones de órganos sexuales (vinculadas a tradiciones tribales o fanatismo religioso) y su acceso a un sistema de salud es nulo (si una mujer se embaraza en este país tiene 50% de probabilidades de morir durante el parto).
 
4 - India
 

Uno de los países más poblados y con mayor riqueza cultural en el mundo, también es uno de los más amenazantes para las mujeres. Violencia doméstica, sexismo y la agresión cotidiana (incluidos múltiples asesinatos que se registran anualmente) le han valido a la India el cuarto lugar de este poco decoroso listado.


3 - Pakistán


Tráfico de mujeres, violencia doméstica y agresiones físicas en contra e la población femenil de Pakistán, impulsaron a los 213 expertos en problemáticas de género que integran TrustLaw Woman a ubicar a este país como el tercero más peligroso del mundo para las mujeres.

2 - Congo


La indignante violencia sexual que se registra diariamente en la República Democrática del Congo hace de este país africano el segundo lugar del ranking. Se calcula que cada año más de 400,000 mujeres sufren violaciones sexuales en el Congo, un país con 60 millones de habitantes.

1 - Afganistán


Un país con una histórica inercia de violencia contra las mujeres (tradición acentuada por el ex-gobierno talibán), Afganistán se destaca, entre otras cosas, por altos niveles de violencia doméstica, discriminación contra las mujeres e incluso mutilación genital. Para TrustLaw Woman Afganistán es el país más peligroso del mundo para la mujeres.

Y nuestros paises en latinoamérica no escapa de la realidad del maltrato a las mujeres, oremos para que Dios bendiga a las mujeres.

1 Pedro 3:7


De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

1 comentarios:

  1. que horror, en pleno siglo xx1, como puede ocurrir estas cosas, como siempre en contra de la mujer o los niños creo que ya es hora que se pare esto,y que en nuestra sociedad se le el lugar a la mujer de respeto y valores que merecemos, dejemos ya el machismo, costumbres tan horribles de estos países que se nota que están bien atrasados con una cultura....de los tiempos de los cavernícola,,,disculpen pero es la verdad..JESUCRISTO SIEMPRE LE DIO UN LUGAR DE RESPETO Y VALORÓ A LA MUJER Y SIEMPRE LA DEFENDIÓ Y A LOS NIÑOS TAMBIÉN, CEO QUE MERECEMOS ESTO, COMO MADRES, ESPOSAS,ABUELAS E HIJAS DE DIOS...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!