En linea

25 ago. 2011

Venerar sangre de Juan Pablo II no tiene base biblica


Una cápsula con sangre y elementos de uso personal del beato Juan Pablo II, trasladados de Roma a México.

Ante el anuncio de la llegada de reliquias del beato Juan Pablo II a Ciudad Juárez, programada para el próximo 17 de noviembre, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica, Ernesto Hernández, ha manifestado que desde la perspectiva bíblica la única sangre que se debe de venerar es la de Cristo.

Con estas palabras, el pastor evangélico hizo referencia a la cápsula de sangre que fue protegida por una base de acrílico para evitar cualquier accidente en su traslado, desde Roma hasta México, y colocada en un relicario de plata. La sangre fue tratada con una sustancia anticoagulantes para mantenerla en buen estado.

Junto a esta cápsula, se exhiben uno de tantos solideos que usó Juan Pablo II y un fajín que, junto con sus vestimentas, son reliquias de segundo grado que serán usadas para la figura de cera y arcilla que representará al Papa polaco.

Veneración

El obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, dijo que las reliquias serán colocadas en la Catedral de la ciudad para su veneración por parte de los fieles católicos.

Aclaró el obispo que la autenticidad de una reliquia debe de estar constatada y que en el acta deben figurar detalles sobre cuándo las usó el beato, en este caso, el Papa Juan Pablo II.

Ante las declaraciones del obispo, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica recordó que nada más la sangre de Cristo es digna de veneración, lo cual no constituye una mera opinión personal sino que son palabras que están escritas en la Biblia.

Manifestó también el pastor que darles este consejo a las personas que acudirán para realizar esta veneración, difícilmente surtirá efecto porque tienen una fuerte convicción, sin embargo, les recomendó que lean la Biblia para que se percaten cuales fueron las palabras de Dios en este aspecto. Dejó claro que la sangre que llegará a esta ciudad el 17 de noviembre es de un humano, y no deben venerarse.

Las reliquias de gira por México, que se encuentran ahora en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México, serán colocadas en una urna de cristal, latón y talavera, para su traslado en una camioneta abierta e iluminada hasta la Basílica de Guadalupe el próximo 25 de agosto.

Fuentes: El Mexicano

Comentarios del Blog:

No nos sorprende que la curia vaticana haya escogido a México como uno de los primeros paises en rendirle tributo, veneración o adoración a la sangre de Juan Pablo II, puesto que todos sabemos que México es, tristemente, uno de los paises más idólatras que existe, donde incluso Roma ha inventado "santos" como el indio Juan Diego, donde hasta el día de hoy se venera a alguien que, según la historia contada por los primeros Franciscanos que llegaron a México, ni siquiera existió. La virgen de Guadalupe es otro invento de Roma para sumergir a la nación mexicana en la idolatría. Y ahora con esta exposición de la sangre de Juan Pablo II para ser adorada (se inclinan ante ella, le rezan, besan el relicario, etc, y aún dicen que no es adoración) es otro ataque más del Vaticano para traer maldiciones y la ira de Dios sobre este pueblo. En el Nombre de Jesús oramos para que el Señor traiga un despertar espiritual en esta nación y que todo ataque del enemigo sea desechado.

En torno a la Sangre redentora del Único Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, la Biblia nos dice:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre". Romanos 3:24

Pablo declaró que nosotros tenemos “redención a través de su sangre (Efesios 1:7). Pedro enseñó, “ustedes fueron redimidos . . . con la preciosa sangre, como de un cordero sin mancha, la sangre de Cristo (1Pedro 1:18-19)”.         

Gloria a Dios por la sangre de Cristo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!