En linea

31 jul. 2011

Culto a "santa" muerte en México es ilegal


Ciudad Juárez, Chihuahua.-Isidro López, gerente de la estación Radio Viva, de género cristiano, dio a conocer que los santuarios a la Santa Muerte están fuera de la ley, porque la Secretaría de Gobernación nunca permitió que este tipo de adoraciones ocultas se llevaran a cabo, de tal modo, cuestionó a las autoridades en qué momento se realizará una investigación a las que ya existen en esta ciudad.

Explicó en La Biblia, ese tipo de cultos ocultos está prohibido y a la vez que la sociedad también no la autoriza.

En esta localidad existen varios sitios donde practican la santería, lugares donde se realizan oraciones para que les ayuden a conseguir sus peticiones, pero no nada más a la Santa Muerte, sino a otros santos de la religión católica.

Los módulos están a la vista del público, no esconden los artículos que tienen para la venta y si realmente está prohibido por la Secretaría de Gobernación, entonces no han ejercido esa obligación.

Dijo también que existe una incongruencia que el gobierno permita que se celebre como tradición el Día de Muerto, porque esto es una tradición mexicana, pero está prohibido venerar a la Santa Muerte.

MundoCristiano.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!