En linea

24 jul. 2011

Necesitamos sus firmas para salvar a Asia Bibi, hermana condenada a la horca.



Asia Bibi, una mujer cristiana y madre en Pakistán, fue detenida por la policía el 19 de junio de 2009, y acusada de blasfemia después de que se involucrara en una discusión religiosa con los compañeros de trabajo. Muchas de las mujeres locales, incluyendo Asia, trabajaba en la granja de origen musulmán Muhammad Idrees terrateniente. Su familia era una de las únicas tres familias cristianas en un pueblo de más de 1.500 familias. Durante su trabajo, muchas de las mujeres musulmanas habían presionado a Asia a renunciar al cristianismo y aceptar el Islam.

El 19 de junio de 2009 se produjo una intensa discusión entre las mujeres musulmanas acerca de su fe. Las mujeres musulmanas le contaron a Asia sobre el Islam, y, según fuentes de VOM, Asia respondió diciéndoles a las mujeres musulmanas que Jesús está vivo. "Nuestro Cristo sacrificó su vida en la cruz por nuestros pecados ... Nuestro Cristo está vivo." Ella les dijo. Al oír esta respuesta, las mujeres musulmanas se enojaron y comenzaron a golpear a Asia. A continuación, algunos hombres se la llevaron y la encerraron en una habitación. Se anunció por los altavoces de la mezquita que ella iba a ser castigada por tener el rostro ennegrecido y hacerla desfilar por el pueblo en un burro.

Los cristianos locales informaron a la policía, los cuales llevaron a Asia a una prisión preventiva antes de que los musulmanes llevaran a cabo su plan. Los Cristianos instaron a la policía de no presentar cargos de blasfemia, pero la policía afirmó que había que seguir adelante por la presión de los líderes musulmanes locales.

Después de un largo juicio, el 8 de noviembre de 2010, Asia Bibi fue condenada a muerte por un juez. El juez también multó a Asia con $ 1 190 (EE.UU.) y le dijo que tenía siete días para apelar la decisión. Sus abogados presentaron la apelación con prontitud, y ahora esperan a que el Tribunal Superior de Lahore dé el veredicto. Si la apelación es rechazada, Asia sería la primera mujer en ser ejecutado legalmente bajo las leyes de blasfemia de Pakistán. Ella permanece en la cárcel, a la espera de escuchar la sentencia del alto tribunal.

El 4 de enero de 2011, el gobernador de la provincia de Punjab, donde vive Asia, fue asesinado por un miembro de su equipo de seguridad. Aunque un musulmán, Salman Taseer había hablado en repetidas ocasiones a favor de un indulto para Asia Bibi y para un nuevo examen de las leyes de blasfemia de Pakistán. El gobernador Taseer se reunió también con Asia en la cárcel. El 2 de marzo de 2011, Shahbaz Bhatti, el único miembro cristiano del gabinete de Pakistán y otra persona que había hablado en nombre de Asia Bibi, también fue asesinado por su apoyo a ella.

La Voz de los Mártires ha apoyado Asia Bibi y su familia desde el momento de su detención. En julio de 2011, La Voz de los Mártires (VOM) lanzó http://www.callformercy.com/ en un esfuerzo por recoger 1.000.000 firmas de todo el mundo pidiendo la liberación de Asia.

En Pakistán, más de 150.000 cristianos han firmado la petición exigiendo justicia para las víctimas de la persecución, incluyendo Asia Bibi. Ahora usted puede unirse a la Voz de los Mártires y con nuestros hermanos y hermanas de Pakistán en un llamado a la misericordia. Esperamos reunir 1 millón de firmas a favor de nuestros hermanos incluyendo a Asia, que ahora se encuentra en prisión en espera de la decisión del Tribunal Superior de Lahore en su recurso de apelación.

Invita a tus amigos a visitar http://www.callformercy.com/ y agregar sus nombres a la petición también. VOM entregará la petición, junto con la lista de los firmantes, a la embajada de Pakistán en Washington DC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!