En linea

14 may. 2011

Servicio Memorial David Wilkerson




Nueva York.- Miles de personas pertenecientes a la familia inmediata y espiritual de David Wilkerson celebraron su vida, legado, y el amor de Cristo en una ceremonia conmemorativa el sábado en la Iglesia Times Square en Nueva York. Los oradores, incluyendo el liderazgo de la iglesia que Wilkerson había fundado y sus familiares, honraron al pastor evangélico por una vida "bien vivida" a través de testimonios personales y canciones de júbilo por que ahora está en el cielo.

"Era todo acerca de Jesucristo", dijo Carter Conlon, pastor principal de la iglesia de Times Square, sobre la vida de Wilkerson.

"Todo lo que hizo Wilkerson, vivió, creyó y predico fue en torno a la cruz de Jesucristo, el perdón de los pecados y la vida abundante maravillosa y completa, que Dios promete a los que voltean a Cristo con un corazón sincero."

Greg Wilkerson dio las gracias a los seguidores por orar por su familia tras la noticia del fallecimiento de su padre y la hospitalización de su madre.

Wilkerson, de 79 años, murió el 27 de abril después de que su coche chocó fatalmente con un camión en el este de Texas. Fue enterrado en un funeral privado la semana pasada en la Iglesia de Dios Rose Heights, en Tyler, Texas. Su esposa, Gwendolyn Wilkerson, de 70 años, sobrevivió al accidente y actualmente se está recuperando después de la cirugía por una fractura de cadera.

"Ella va a estar en el hospital un par de días más. Ella está cada vez más fuerte", informó Greg Wilkerson.

Durante el funeral, que se emitió en dos lugares extra y fue transmitido en línea en vivo, los oradores hablaron de los últimos años de Wilkerson como un padre espiritual y mentor cercano.

El Pastor Don Wilkerson dijo que su hermano, ocho años mayor que él, era una "figura paterna" para él después de que su propio padre falleció. Recordó la experiencia que cambio su vida al ser llamado por el fallecido Wilkerson para servir en la Iglesia Times Square.

"Yo había soñado con salir del Colegio Biblico, en Pennsylvania y pastorear con mi padre. Pero cuando él murió a los 53 años de edad, ese sueño murió con él. Así, en 1987, cuando mi hermano me pidió que fuera y me uniera a él aquí, fue una resurrección de ese sueño. "

El más joven Wilkerson también sirve en Teen Challenge, un Programa contra la adicción a las drogas cristo-centrico fundado por David Wilkerson, que narraba la historia en el libro best-seller La Cruz y el Puñal.

Antes de que William Carroll, ahora pastor asociado de la Iglesia Times Square, se reuniera con Wilkerson, estaba sin hogar durante tres años y medio. Estaba decepcionado con los cristianos que sentía "jugaban" y desafiaban a Dios para mostrarle a alguien quien era serio.

Después de escuchar a Wilkerson predicar en la iglesia Times Square por primera vez, Carroll fue convencido de que este era un hombre que realmente creía en Dios. A partir de ahí, Wilkerson estuvo involucrado en todas las etapas de la vida de Carroll, incluyendo el envío de él a la universidad Biblica y le invitaba a venir a servir a la Iglesia Times Square.

"él estaba allí. A veces, esa es una de las cosas más importantes que usted puede decir sobre una persona... él estaba allí para todos nosotros, en manera de estar allí cuando no había nadie más allí", dijo Carroll.

En cuanto a la familia de Wilkerson en la audiencia, Carroll expresó su profunda gratitud por su generosidad al permitir que su padre fuera padre de muchas y duraderas noches.

"Muchas gracias por prestárnoslo", dijo. "Porque la verdad el asunto es si la familia del Pastor David no hubiera elegido prestárnoslo, prestármelo a mí, yo no estaría aquí. Lo sé a ciencia cierta."

La reacción más fuerte de la tarde se produjo durante un tributo en video a Wilkerson. El público sentado en la iglesia estalló en aplausos durante un viejo clip del predicador halando desde el púlpito de Times Square, declarando su confianza audaz en Dios, incluso en la cara de la muerte.

"Hay algo profundo en mi corazón que dice: 'Pase lo que pase'. El diablo no me puede matar, matarte, sin el permiso de Dios. Pero si Dios lo permite, la gloria instantánea! gloria inmediata! "El Rev. Wilkerson dijo en el clip.

En su homenaje a Wilkerson, varios participantes se comprometieron a continuar su legado y otros fueron desafiados a hacer lo mismo.

"Hay una voz menos, pero hay un hombre que ha tocado mil si no decenas de miles de voces. Hay un fuego que ha encendido diez miles de otros fuegos", dijo el pastor Gary Wilkerson en el elogio de su padre.

"Hoy en día, se nos da el privilegio de recoger la antorcha de esa vida que le fue dada", dijo el pastor Carter Conlon.

"Una parte rotunda mensaje de Pastor David fue simplemente esta: lo que Dios ha hecho a través de mí, él puede hacerlo a través de ti. Si van a abrir su corazón y dejar que Jesús sea Jesús en ustedes, si solamente leen las Escrituras y hacen lo que Dios dice que hagan."




Para ver el video del servicio memorial de David Wilkerson visite: Times Square Church

1 comentarios:

  1. eso no es idolatrar? que contradictorios ustedes los evangélicos. un saludo, con todo respeto.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!